fbpx
Actualidad

Pur Cacao inaugura planta en la Zona Franca Muelle de San Carlos

Pur Cacao, empresa francesa, que se dedica procesar semillas de cacao para exportar masa para hacer chocolate, inauguró su primera planta de procesamiento en Costa Rica.

La compañía, eligió la Zona Franca Muelle, ubicada en la zona norte del país, para instalar esta operación que busca atender a chocolateros europeos y japoneses, y en poco tiempo esperan llegar a otros países, incluyendo Estados Unidos.

Zona Franca Muelle es un parque con infraestructura de primer mundo y que brinda todos los servicios que necesitan las empresas nacionales e internacionales.

Este es el primer parque industrial, comercial y logístico bajo el régimen de zona franca de la región Huetar Norte. Cuenta con 47 hectáreas estratégicamente ubicadas en Muelle de San Carlos.

Magalicia Escalante, socia-fundadora de Pur Cacao en Costa Rica aseguró, “esta es una historia de una mujer que quiere sembrar una relación de confianza, colaboración, de respeto y mucho trabajo para llevar a conocer un producto excepcional y único desde Costa Rica hasta Francia, Japón y Estados Unidos, como lo es el cacao criollo de Talamanca, producido y cuidado de la mejor manera por productoras indígenas Bribis.”

“Costa Rica es un país con un gran respeto y cuidadoso de la naturaleza y del humano, y eso entra en los valores que queremos transmitir desde Pur Cacao a través de este producto de alto aroma”, agregó Escalante.

LEER TAMBIEN  Chaves comprometido con carretera a San Carlos

Acerca de Pur Cacao

Pur Cacao es la primera empresa multinacional que se instala en la Zona Franca Muelle, haciendo uso de la opción que brinda el parque industrial para empresas que operan bajo este régimen.

La selección se dio gracias a la ubicación estratégica, facilidades del parque y el talento; precisamente y en esta etapa la empresa ya cuenta con cinco colaboradores, todos ellos de la zona norte.

Esta empresa se dedica a la elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería, otras industrias manufactureras n.c.p y recuperación de materiales.

Uno de los principales diferenciadores de esta empresa es la forma en la que compran el cacao y el desarrollo que esperan generar a los productores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba