fbpx
Actualidad

No tiene licencia? MOPT habilitó 24 mil pruebas prácticas

Las personas interesadas en realizar la prueba práctica para obtener la licencia de conducir, pueden optar por uno de los 24.900 espacios adicionales que se habilitaron para aplicar la prueba en enero, febrero y marzo.

La liberación extraordinaria de citas forma parte del plan piloto iniciado en octubre, cuyo propósito es reducir las listas de espera. Se aplicará en las sedes de San José, Cartago, Heredia, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos y Nicoya.

Gary Jiménez, asistente de la Dirección General de Educación Vial, detalló sobre esta liberación.

Jiménez, además, hizo un llamado a los interesados a solo utilizar los canales oficiales para evitar ser víctimas de estafa.

Obtenga su espacio para hacer la prueba práctica haciendo clic aquí.

En otras informaciones sobre tránsito, a partir del 1° de enero, entrará a regir un aumento de 10%, en promedio, para las multas en carretera. La Ley establece que todos los años se deben replantear los números de cada infracción.

En el caso de la multa por conducir en estado de ebriedad aumentará ₡‎33 mil para el próximo año, por los que ascenderá a ₡‎367 mil. También la infracción por irrespetar una‎ señal de alto en una intersección tendrá un incremento de ₡23 mil y se fijará en ₡248 mil.

LEER TAMBIEN  Obras para terminar carretera a San Carlos iniciarán este 2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba