fbpx
Actualidad

La Fortuna de San Carlos superó el 95% de visitación turística

La Fortuna de San Carlos registró más del 95% de visitación turística durante fin e inicio de año, de acuerdo con Tadeo Morales, vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio.

Posteriormente durante los primero días de enero se registró un descenso y se espera que la visitación continúe disminuyendo para la segunda quincena del mes.

«Para la primera semana de enero bajamos un poquito, a un 80 85% de visitación, con las reservas a futuro que tenemos para la segunda quincena de enero todavía vamos a tener una curva de descenso en la visitación turística», dijo Morales.

La Fortuna

La Fortuna es una pequeña comunidad de Costa Rica, al noroeste de la capital, San José y es conocida como una vía de acceso al Parque Nacional Volcán Arenal, que abarca 2 volcanes.

La aguas termales a los pies del volcán, en el río Tabacón de aguas termales reciben miles de turistas durante el año.

Además el volcán inactivo Chato tiene un lago en su cráter y senderos a través de la selva tropical que llegan a la espectacular catarata La Fortuna y su piscina natural.

La Fortuna se compone de cien hoteles y opciones de hospedaje con una capacidad aproximada de 12 mi camas para recibir a turistas.

LEER TAMBIEN  Coneléctricas R.L donó aires acondicionados al Hospital San Carlos

“Tanto las empresas operadoras, como las que trabajan con los tours y la parte de hospedaje y restaurantes que componen toda la oferta turística de La Fortuna han reportado excelentes números en la visitación y esperamos que para 2023 podamos experimentar la recuperación total de la visitación», agregó Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba