fbpx
Actualidad

De lujo: San Carlos tendrá Centro de Alto Rendimiento Ecológico

La Asociación Deportiva San Carlos inició la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento Ecológico del mundo.

Este centro cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados y se encuentra en la zona de Aguas Zarcas, a sólo 25 minutos del Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Esta idea nace por la visión internacional del Sr. Luis Carlos Chacón Rojas, quien en el último tiempo se vinculó con dirigentes del mundo y visitó diversos centros de alto rendimiento de Europa, inclusive el de la Real Federación Española de Fútbol.

Estos viajes generaron la intención de tropicalizar el proyecto en Costa Rica para el mejoramiento de los deportistas de la región.

El asesoramiento recibido hasta el momento por parte de los clubes del mundo ayudó a hacer realidad el proyecto, que contará con todos los estándares internacionales para albergar los equipos del mundo que quieran realizar su pretemporada en Costa Rica.

El Centro de Alto Rendimiento

La extensión de 15 hectáreas donde se construye la Ciudad Deportiva posee una gran diversidad de flora y fauna, lo que lo hace único en el mundo.

LEER TAMBIEN  Coneléctricas R.L donó aires acondicionados al Hospital San Carlos
Centro de Alto Rendimiento de la AD San Carlos
Este es parte del paisaje en el Centro de Alto Rendimiento Ecológico de la Asociación Deportiva San Carlos.

El proyecto está planificado a 36 meses y contará con canchas de futbol, hotel, departamentos médicos, fisioterapéuticos y nutrición, comedor y cocina, área de lavandería, sala de prensa, gimnasio, sala de recreación, etc. Además tendrá área educativa compuesta por colegio y universidad.

El CAR no está pensado únicamente para futbol sino para que todas las disciplinas deportivas que lo necesiten, tendrá todas las condiciones del primer mundo para ayudar y potenciar el crecimiento de los atletas de la región.

Luis Carlos Chacón Rojas, tiene pensado una visita al viejo continente, específicamente a Italia, para reunirse con presidentes de instituciones muy importa y así poder lograr un convenio que ayude a potenciar aún más a la primera Ciudad Deportiva del Mundo EverGreen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba