fbpx
Actualidad

Chaves comprometido con carretera a San Carlos

Diputados de la provincia de Alajuela apoyan la decisión

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, convocaron este lunes 6 de junio el proyecto de ley 22.839, que busca concluir la carretera a San Carlos.

El plan se denomina “Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente”.

Publicidad

Terminar carretera

Con estas acciones se busca finalizar una espera de más de 50 años, para que las comunidades de Occidente y la Zona Norte cuenten con una vía vehicular de primer nivel.

La carretera a San Carlos es un corredor prioritario para Costa Rica, vital para el desarrollo del país, pues reduce los tiempos de viaje y genera ahorros en costos de operación vehicular, permitiendo un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos contra 1 a 1.5 horas que se utilizan por la ruta de Naranjo-Zarcero-Ciudad Quesada.

Asimismo, con este proyecto el país consolida el corredor Eje Interior Norte, que facilita el transporte de personas, mercancías y turistas hacia la Región Huetar Norte, que cuenta con un gran potencial de producción agrícola y atractivos turísticos.

LEER TAMBIEN  Costa Rica premiada en los World Travel Awards

“Los pueblos de la zona Occidente del país y de la Zona Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una carretera como la que ellos merecen, esto se acaba hoy. Vamos a finalizar de una vez por todas, la carretera a San Carlos. Hay un compromiso absoluto por el bienestar de Occidente y de la Zona Norte del país”, aseguró el mandatario Chaves.

Los diputados por la provincia de Alajuela, que mostraron su compromiso para que el proyecto avance fueron: Dinorah Barquero Barquero y José Joaquín Hernández Rojas del Partido Liberación Nacional (PLN); María Marta Padilla Bonilla y Jorge Rojas López del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

También se comprometieron Daniela Rojas Salas y Leslye Bojorges León del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Olga Morera Arrieta y José Pablo Sibaja Jiménez del Partido Nueva República, así como Diego Vargas Rodríguez, congresista del Partido Liberal Progresista (PLP).

Botón volver arriba