fbpx
Actualidad

Aproveche: Muni de San Carlos implementa descuentos a tributos

La Municipalidad de San Carlos anunció hoy la implementación de un descuento en beneficio de los contribuyentes que pagan tributos locales.

Estos descuentos son desde ya aplicables al monto total anual por pagar sobre los tributos municipales, para incentivar su pago total por adelantado.

El beneficio incluye los impuestos y servicios de patentes, licencias de licor, recolección de basura, bienes inmuebles, aseo de vías, parques y ornato.

Es importante destacar que se excluyen los servicios ofrecidos por el Mercado, Cementerio así como el Acueducto, todos de propiedad municipal.

Los descuentos:

Si paga entre el 1 al 10 de enero: 10% descuento.

Del 11 de enero al 10 de febrero: 8% descuento.

Del 11 de febrero al 10 de marzo: 7% descuento.

El pago puede realizarse a través de la página web de la Municipalidad de San Carlos, en la pestaña «pagos en línea», luego en «pago adelantado», siendo el mismo sistema quien realiza el cálculo automático del monto a pagar por el tributo seleccionado.

También se puede cancelar en línea mediante las plataformas bancarias del Banco de Costa Rica (BCR), y/o Coocique R.L. o en cualquiera de sus agencias bancarias.

LEER TAMBIEN  Chaves comprometido con carretera a San Carlos

En el Banco Nacional (BN), se paga únicamente en sucursales físicas. Además, puede cancelarse directamente en el servicio de Plataforma del Palacio Municipal en Ciudad Quesada.

Enero es el mes de mayor recaudación del año para la Municipalidad de San Carlos en cuanto a tributos se refiere, pues el beneficio de descuento tiene muy buena aceptación y es bastante aprovechado por los contribuyentes, permitiendo recaudar mediante este concepto un promedio de ₡1300 a ₡1500 millones por temporada de descuentos.

Si requieres más información sobre el beneficio de descuentos por pago anual adelantado de impuestos puede llamar a los teléfonos 2401 0942 o al 2401 0937.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba