fbpx
Actualidad

5 cosas para hacer en el Volcán Arenal

El volcán Arenal es uno de los destinos turísticos más populares de Costa Rica debido a las muchas actividades al aire libre que se pueden disfrutar en y alrededor de este coloso.

El Arenal es un volcán  situado en el noroeste de Costa Rica, a unos 90 km al noroeste de San José y está a unos 7 kilómetros (4.3 millas) de la ciudad de La Fortuna, la cual es la puerta de entrada a esta paradisiaca zona  y ofrece muchas opciones de alojamiento, restaurantes y entretenimiento.

Su imponente cono volcánico se eleva hasta los 1.633 metros (5.358 pies) de altura sobre el nivel del mar.

5 cosas para hacer en el Arenal

A continuación, te compartimos las 5 actividades turísticas más populares que puedes hacer en el área del volcán Arenal y La Fortuna:

1- Caminatas

El Parque Nacional Arenal es un hermoso destino para caminar y disfrutar de la naturaleza. Hay varios senderos de diferentes longitudes y dificultades disponibles, lo que significa que hay algo para todos los niveles de habilidad y condición física.

 

Algunos de los senderos más populares incluyen el sendero al lago Arenal y el sendero al mirador del volcán Arenal.

LEER TAMBIEN  Obras para terminar carretera a San Carlos iniciarán este 2023

2- Rafting

Esta zona es un lugar popular para practicar rafting y hay varias empresas que ofrecen tours de rafting en varios ríos como el Balsa o Sarapiquí.

Los tours suelen durar entre dos y tres horas y pueden ser tan suaves o tan emocionantes como desees.

3- Canopy tour

Un canopy tour es una actividad en la que se deslizan por cables de alta tensión a través de la selva tropical. Hay varias empresas que ofrecen canopy tours en el área del volcán Arenal y es una forma emocionante de ver la selva desde arriba.

4- Senderismo en Arenal

El Arenal es el volcán activo más grande de Costa Rica y ofrece algunos de los senderos más impresionantes del país. Hay varias empresas que ofrecen senderismo y es una excelente manera de experimentar la belleza y la poderosa energía del volcán.

5- Aguas Termales

Las termas del volcán Arenal son un destino popular para relajarse y disfrutar de las aguas termales naturales. Hay varias opciones de termas disponibles en el área, cada una con sus propias atracciones y comodidades.

En resumen, el volcán Arenal es un destino turístico muy popular en Costa Rica debido a la variedad de actividades al aire libre que se pueden disfrutar en y alrededor del volcán.

LEER TAMBIEN  La Fortuna de San Carlos superó el 95% de visitación turística

Desde caminatas por el parque nacional hasta rafting en el río y senderismo en el Arenal, hay algo para todos los gustos y niveles de habilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba